Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y PDI recuperan computadores robados

Mediante un trabajo efectuado con la Brigada de Robos de la PDI la Fiscalía ha logrado la recuperación de netbooks robados en una escuela.

Fiscalía y PDI han recuperado netbooks robados en Coquimbo (foto temática)

Fiscalía y PDI han recuperado netbooks robados en Coquimbo (foto temática)

La Fiscalía de Coquimbo junto con la Brigada de Robos de la PDI han desarrollado diversas diligencias para recuperar computadores sustraídos desde una escuela, en la cual no se descarta la participación de menores de edad.

La fiscalía de Coquimbo, a través del abogado ayudante Mauricio Cartes y de los fiscales Adrián Vega y Claudio Correa, han realizado diversas diligencias y se han recuperado 12 netbooks. En primera instancia, Cartes instruyó diligencias a la PDI y el fiscal Adrián Vega detalló los avances de la investigación. “En efecto, un delito de robo en lugar no habitado, en la cual se forzó una sala, se sacaron 20 netbooks, un proyector y un equipo musical”, dijo Vega.

El persecutor añadió que los netbooks estaban en manos de un sujeto, quien fue formalizado por receptación por el fiscal Claudio Correa.

Según informó Vega, la investigación continúa a raíz que “habrían menores de edad involucrados y se debe indagar si existe un elemento puntual del robo o bien existen otros involucrados que podrían ser adultos”.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal