Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Imputado quedó formalizado por 2 delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma

Quedó en prisión preventiva.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un imputado, Marco Pastén González, por su responsabilidad como presunto autor de dos delitos de homicidio frustrado y un porte ilegal de arma de fuego, hechos que son investigados en Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes, el día 07 de octubre de 2015, a las 21:40 horas aproximadamente, el imputado habría concurrido a bordo de un vehículo hasta el exterior del domicilio ubicado en calle Santiago, Tierras Blancas Coquimbo, y desde éste, con la intención de causar la muerte, habría disparado con un arma de fuego corta en contra de las personas que ahí se encontraban.

Una mujer y un hombre resultaron lesionados en la zona lumbar, con compromiso renal y con trauma abdominal con perforación del colon y otros hematomas, respectivamente.

Ambos requirieron intervención quirúrgica y hospitalización.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dijo que “la colaboración de testigos y la actividad de la Sección de Investigaciones Policiales de Coquimbo de Carabineros, permitió la ubicación y los medios de prueba sobre el autor de los hechos”, dijo.

El dos de noviembre, mediante una orden de detención solicitada por el fiscal Vidal al Juzgado de Garantía, se logró la aprehensión del sujeto, quien fue formalizado por los delitos antes mencionados.

“Los antecedentes en que se fundan la investigación fueron expuestos ante el juez de garantía y a raíz de la contundencia de éstos se ordenó la prisión preventiva del sujeto”, añadió el fiscal Vidal. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas