Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Imputado que se había fugado desde cuartel policial quedó en prisión preventiva y reformalizado por homicidio calificado

Fiscalía investiga el hecho de un crimen ocurrido en la población 8 de julio.

La Fiscalía de Ovalle reformalizó al imputado.

La Fiscalía de Ovalle reformalizó al imputado.

En prisión preventiva resultó un imputado, Fernando Pizarro Cuello, recapturado por la Policía de Investigaciones en Coquimbo, una vez que se fugara desde el cuartel policial de Ovalle, donde esperaba su reformalización por un crimen ocurrido en la población 8 de Julio de la capital del Limarí, el 25 de diciembre pasado.

El fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno, dijo que las circunstancias investigadas dan cuenta de diversos elementos que permiten configurar un homicidio calificado. “El hecho ocurre en dos momentos distintos. A las 19 horas de ese día 25 los imputados concurren y abren fuego contra de la víctima, pero no logran cometido. A las 09:30 vuelven a acometer contra de la víctima, en lugar cercano y se entiende una premeditación en la comisión del acto”, dijo.

Tras ser reformalizado por homicidio calificado, Pizarro Cuello quedó con la medida cautelar antes señalada, por tratarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En ese sentido, el fiscal dijo que el sujeto había distraído la acción de la justicia y que luego de ser recapturado, huyó del cuartel policial en septiembre pasado.

La investigación tiene plazos vigentes y el 11 de noviembre podrían conocerse novedades en torno a los hitos procesales que se deben cumplir.   

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas