Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscalía interactua con adultos mayores

Adultos mayores se congregaron en la plaza Santo Domingo, lugar donde la Fiscalía atendió sus consultas y explicó su rol persecutor.

La Fiscalía atendió consultas de los adultos mayores.

La Fiscalía atendió consultas de los adultos mayores.

Como parte de las actividades de interacción con la comunidad, la Fiscalía Regional participó en una plaza ciudadana en conjunto con otras entidades relacionadas con el Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena.

La abogada jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Olga Moffat y la Asesora Jurídica, María Cristina Soto, fueron las encargadas de recibir a los adultos mayores, quienes se fueron acercando al stand de la Fiscalía para recibir atención, orientación y responder consultas de causas.

Cerca de 35 a 40 personas se acercaron a la Fiscalía a consultar sobre los servicios. “Me aclararon muchas dudas”, respondieron quienes pasaron por el stand. Emiliana Vargas, dijo por su parte que “la información me ayudó mucho. El calor humano y la empatía que demostraron las abogadas y la claridad para aclarar dudas”, dijo.

María Cristina Soto añadió por su parte que “nos tocaron personas con causas pendientes y querían saber en qué estado estaban, así como donde poder efectuar las denuncias cuando tenían conocimiento de un delito”. 

Las actividades de interacción continuarán por lo que resta del año.  

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal