Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a sujeto por tráfico de más de 11 kilos de droga y receptación de camioneta

El vehículo incluso se encontraba en desarme y provenía de un hecho de robo con violencia.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación contra un sujeto, José Burrows Ortiz, por su responsabilidad como presunto autor de un ilícito de tráfico de drogas y receptación de una camioneta, luego que fuera detenido en el Bosque San Carlos con cocaína base, entre otras especies.

Los hechos investigados sucedieron el 7 de octubre pasado, cerca de las 17:00 horas aproximadamente, en el interior de un inmueble de pasaje Magallanes del Bosque San Carlos. En el lugar, el imputado poseía y guardaba a fin de traficar 7 paquetes ovalados en cinta de embalaje color café y 5 bolsas de nylon que contenían cocaína base por un total de 11 kilos y 900 gramos brutos.

Además, en un closet, también mantenía cerca de un kilo 65 gramos brutos de la misma sustancia. Junto con aquello, tenía 9 millones 565 mil pesos más otros 159 mil pesos que portaba en ese momento.

También, la policía decomisó 4 teléfonos celulares.

Pero la policía no sólo encontró la droga, sino que además, en el patio del inmueble, el sujeto mantenía una camioneta Mitsubishi de color blanco, patente CCPD-14, en desarme, sin varias piezas, entre ellas el motor.

Este vehículo provenía de un robo con violencia ocurrido en el sector de El Rosario, a un costado del camino a Vicuña, hecho en el cual la víctima fue reducida por desconocidos y golpeado hasta quedar inconsciente.

El fiscal Carlos Vidal formalizó a Burrows Ortiz por tráfico de drogas y receptación de la camioneta. Pidió la prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal, el cual fijó un plazo de investigación de 60 días. 

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal