Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Imputado de violación queda en prisión preventiva

Fiscalía tiene 15 días para terminar la investigación que ya se encuentra casi lista para el cierre.

El Fiscal Marcial Pérez y la querellante Marcia Gallardo, una vez concluida la audiencia.

El Fiscal Marcial Pérez y la querellante Marcia Gallardo, una vez concluida la audiencia.

El Juez de Garantía de La Serena, Juan Carlos Orellana, concedió 15 días para el desarrollo de diligencias, luego que la Fiscalía formalizara la investigación a Omar Cortés Acosta, por el delito de violación, causa en la cual los medios de prueba permiten próximamente acusar por este ilícito. 

El fiscal Marcial Pérez formalizó que el 1 de Abril de 2015,  alrededor de las 09:15 horas, en el Faro de La Serena, zona de playa, sector Laguna del Mar, el imputado abordó violentamente a la víctima, que transitaba por el lugar, la botó al suelo, arrastró a unos matorrales existentes en el sector y le sacó parte de su pantalón para accederla en el mismo lugar.

Luego huyó del lugar, hasta que fue detenido a raíz del trabajo entre Fiscalía y la PDI.

El imputado quedó en prisión preventiva, la cual fue solicitada por la Fiscalía y ordenada por el juez, ante la contundencia de las pruebas que no permitieron controvertir dicha medida cautelar.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.