Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y PDI realizaron operativo en el sector de estero El Culebrón para investigar hallazgo de restos humanos.

Fiscal Carlos Vidal y personal especializado desarrollaron las diligencias derivadas del hallazgo de restos humanos.

El Fiscal Carlos Vidal junto a personal de la PDI en el sector de El Culebrón.

El Fiscal Carlos Vidal junto a personal de la PDI en el sector de El Culebrón.

En el sector del estero El Culebrón, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones desarrollaron diligencias para buscar más evidencias en torno al hallazgo de restos humanos, las cuales fueron encontrados días posteriores a la catástrofe del 16 de septiembre pasado.

El fiscal Carlos Vidal informó que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada de Adiestramiento Canino y de Ubicación de Personas, se desarrollaron estas diligencias. “Se emitió la orden de investigar y se efectuó un rastreo de más medios de prueba que nos permitan determinar las circunstancias de este hallazgo”, dijo el fiscal.

“Por la data y pericias realizadas, corresponderían a hechos con anterioridad (al terremoto y tsunami)”, indicó Vidal.

Hay prendas de vestir que fueron encontradas, como dos zapatillas, las cuales son investigadas con el objetivo de determinar a quien o quienes corresponderían.

Robinson Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que son “dos extremidades (serían las inferiores) encontradas y deacuerdo a los primeros peritajes dan cuenta que podrían tener una data de uno a dos años”, dijo.

El Servicio Médico Legal está trabajando en los peritajes de estos restos. 

Tanto la Fiscalía como la PDI esperan que las personas que estén buscando a familiares puedan acercarse para aportar y cotejar. antecedentes en la investigación. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal