Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscal aborda temas comunales en radios locales

El nuevo fiscal de Los Vilos, Carlos Jimènez, estuvo al aire con radioemisoras locales de Canela y Los Vilos, quienes consultaron su llegada a la comuna, situaciones delictuales y otras de estas zonas del Choapa.

El Fiscal Carlos Jiménez dirige la Fiscalía Local de Los Vilos.

El Fiscal Carlos Jiménez dirige la Fiscalía Local de Los Vilos.

Con relación a la nueva llegada de un nuevo fiscal jefe a Los Vilos, el fiscal Carlos Jiménez sostuvo entrevistas radiales con emisoras de Canela y Los Vilos.

La radio Asunción de Canela y la Radio Ensenada de Los Vilos brindaron sus micrófonos para que la comunidad conociera al actual fiscal jefe de Los Vilos, así como los mensajes de la Fiscalía en torno a la investigación de los delitos y la protección a víctimas y testigos.

Mediante un contacto telefónico en vivo, la radio Asunción sacó al aire la voz del fiscal quien se refirió a su llegada, su historial de vida, algunas causas que ha tramitado y conoció indicadores de ingresos de causas, formalizaciones, procedimientos simplificados y monitorios, entre otros datos.

En tanto, la Radio Ensenada de Los Vilos, que hace años realizó un programa en vivo con la Fiscalía para difundir el nuevo sistema penal de justicia, tuvo en sus estudios al fiscal Jiménez, quien también se refirió al valor que tiene para la Fiscalía contar con la ayuda y testimonios de víctimas y testigos, mejorar la coordinación con las policías para que los procedimientos tengan buenos partes y por ende una mejor persecución penal.

“Son nuestros aliados para llevar mejor las investigaciones”, dijo Jiménez, quien también se refirió al ingreso de causas.

 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas