Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por lesiones y porte de armas

Se investiga el hecho que el imputado habría aguardado a la víctima cerca de su domicilio para después dispararle.

Fiscal Juan Rubén González, de la Fiscalía Local de Coquimbo.

Fiscal Juan Rubén González, de la Fiscalía Local de Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto en calidad de imputado de los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego hechiza y porte ilegal de arma de fuego convencional, por hechos ocurridos el pasado 8 de agosto.

Según investiga la Fiscalía, el imputado habría concurrido hasta el lugar de trabajo de la víctima, para sostener una discusión. Sin embargo no todo terminaría ahí, ya que posteriormente el afectado, al llegar a su domicilio, habría sido perseguido por el sujeto quien aguardaba en las cercanías y finalmente lesionado.

El imputado habría alcanzado a la víctima cerca de un almacén y el afectado resultó con lesiones graves en su rodilla a raíz de un disparo.

Carabineros encontró al presunto agresor con parte de la escopeta hechiza y un revolver. “Nosotros actualmente investigamos lesiones graves, porte de arma de fuego convencional, y artesanal. Actualmente la ley de armas sanciona los delitos de manera independiente e investigamos una posible circunstancia agravante como la premeditación”, dijo el fiscal Juan Rubén González.

El imputado quedó en prisión preventiva y la fiscalía investiga la manera en que el sujeto se habría hecho de las armas. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas