Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscal Carlos Jiménez asume la jefatura de la Fiscalía Local

El persecutor es oriundo de Coquimbo.

El fiscal Carlos Jiménez asumió en Los Vilos. En la foto junto a personal de Carabineros.

El fiscal Carlos Jiménez asumió en Los Vilos. En la foto junto a personal de Carabineros.

El fiscal Carlos Jiménez Villalobos asumió la jefatura de la Fiscalía Local de Los Vilos, por decisión del Fiscal Regional, Enrique Labarca.

Jiménez nació en la comuna de Coquimbo y desempeñaba funciones en la Fiscalía Local de La Serena.

Partió su trayectoria en la comuna de Diego de Almagro como abogado ayudante de fiscal y también en La Serena desarrolló las mismas funciones.

Ya se trasladó a Los Vilos y en su historia ha tenido casos destacados como el juicio contra unos empresarios mineros por la muerte de unos trabajadores, cuyas familias recibieron una millonaria indemnización. A su vez, ha tenido casos destacados en materia de drogas y en un homicidio tentado contra personal de Carabineros.

"Es un desafío importante, en lo profesional y en lo personal. Es un paso más en la carrera que pretendemos efectuar en la Fiscalía y un amplio desafío en la coord8inación del trabajo con la policía y en la difusión de lo que hacemos ante la comunidad", dijo Jiménez.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.