Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía insta a funcionarios de salud municipal a denunciar delitos

Jornada de interacción se desarrolló en el Centro de Salud Familiar Cardenal Caro de La Serena.

La Fiscalía reiteró el deber de los funcionarios públicos a denunciar delitos.

La Fiscalía reiteró el deber de los funcionarios públicos a denunciar delitos.

Una nueva jornada de interacción desarrollaron funcionarios de la Fiscalía de La Serena y la Fiscalía Regional con alrededor de 40 personas del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Cardenal Caro, con quienes se abordó la obligación de la denuncia ante hechos constitutivos de delito y las medidas de protección que entrega el Ministerio Público.

El abogado ayudante de fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu y la psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Marcela Rojas, dialogaron con los funcionarios de la salud, quienes expusieron muchas preguntas sobre sus roles como denunciantes, casos particulares, cumplimiento de órdenes de los tribunales, entre otras.

Los profesionales de la Fiscalía aclararon que el rol investigador corresponde al Ministerio Público en conjunto con las policías y que la labor del denunciante es poner en conocimiento hechos que afecten a terceros.

Junto con ello, los funcionarios consultaron sobre cómo pueden ser protegidos en caso que reciban amenazas por situaciones que ellos tienen la obligación de denunciar.

La Fiscalía Móvil además atendió las consultas de profesionales de la salud y funcionarios del consultorio, y agradecieron los conocimientos entregados en esta nueva jornada de interacción. 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas