Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo registra baja en ingresos de delitos y aumenta judicialización de causas

Se registró una variación de ingresos del orden de - 5,3% de delitos. Creció además la cantidad de sentencias condenatorias.

Fiscalía Regional de Coquimbo.

Fiscalía Regional de Coquimbo.

Una variación hacia la baja de ingresos de delitos registró la región de Coquimbo, en el primer semestre del año 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo informó la Fiscalía Regional de Coquimbo, que de acuerdo con los antecedentes, en el primer semestre ingresaron 24.597 delitos, es decir, -5,3%.

Otros delitos que han disminuido ingresos han sido los de violencia intrafamiliar, delitos de RPA, manejo en estado de ebriedad.

Los delitos más denunciados en este semestre fueron robos no violentos, lesiones y hurtos que totalizan 4.795, 2.994 y 2.838 denuncias, durante el primer semestre.

Las mayores variaciones al alza se experimentaron en delitos como robo de vehículos, microtráfico y robo con violencia, sus ingresos se sitúan los 468, 299 y 368 hechos respectivamente.

Términos Judiciales

Durante el primer semestre del 2015, el porcentaje de judicialización subió de un 47,1% a un 47,3% y de 259 juicios orales se aumentó a una cantidad de 328, es decir, un 26,6%.

En cuanto a resultados, las sentencias condenatorias alcanzaron un 77,7%, cifra superior a la registrada al igual período del 2014, cuando el porcentaje alcanzó un 67,6%.

Cabe señalar que la región de Coquimbo es aquella que registró más juicios orales en el norte del país más juicios orales, con 328 juicios en el primer semestre de este año.                                                                                                                                                                                                                     

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal