Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo registra baja en ingresos de delitos y aumenta judicialización de causas

Se registró una variación de ingresos del orden de - 5,3% de delitos. Creció además la cantidad de sentencias condenatorias.

Fiscalía Regional de Coquimbo.

Fiscalía Regional de Coquimbo.

Una variación hacia la baja de ingresos de delitos registró la región de Coquimbo, en el primer semestre del año 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo informó la Fiscalía Regional de Coquimbo, que de acuerdo con los antecedentes, en el primer semestre ingresaron 24.597 delitos, es decir, -5,3%.

Otros delitos que han disminuido ingresos han sido los de violencia intrafamiliar, delitos de RPA, manejo en estado de ebriedad.

Los delitos más denunciados en este semestre fueron robos no violentos, lesiones y hurtos que totalizan 4.795, 2.994 y 2.838 denuncias, durante el primer semestre.

Las mayores variaciones al alza se experimentaron en delitos como robo de vehículos, microtráfico y robo con violencia, sus ingresos se sitúan los 468, 299 y 368 hechos respectivamente.

Términos Judiciales

Durante el primer semestre del 2015, el porcentaje de judicialización subió de un 47,1% a un 47,3% y de 259 juicios orales se aumentó a una cantidad de 328, es decir, un 26,6%.

En cuanto a resultados, las sentencias condenatorias alcanzaron un 77,7%, cifra superior a la registrada al igual período del 2014, cuando el porcentaje alcanzó un 67,6%.

Cabe señalar que la región de Coquimbo es aquella que registró más juicios orales en el norte del país más juicios orales, con 328 juicios en el primer semestre de este año.                                                                                                                                                                                                                     

 

Noticias Relacionadas

10/08/2020

Coquimbo: Sujetos fueron sorprendidos transportando en maletero a persona que no portaba permiso en La Cantera.

10/08/2020

Ovalle: Fiscalía inició investigación de oficio tras hallazgo de animales muertos en Villa Seca

07/08/2020

La Serena: Carabineros y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizan serie de robos cometidos durante Pandemia.