Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Consejo General de Fiscales se reúne en La Serena

Simbólico encuentro a 15 años de iniciada el actual sistema penal para tratar temas como el Plan de Fortalecimiento, entre otros.

Los Fiscales Regionales y el Fiscal Nacional se reunieron en La Serena.

Los Fiscales Regionales y el Fiscal Nacional se reunieron en La Serena.

Encabezados por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el Fiscal Regional, Enrique Labarca y el Director Ejecutivo Nacional, Jorge Abbott, los 18 Fiscales Regionales se reúnen en La Serena en la segunda sesión ordinaria del Consejo General de Fiscales del Ministerio Público.

La Región de Coquimbo y la región de la Araucanía iniciaron el actual sistema procesal penal de justicia hace ya 15 años.

“Fue una de las razones para reunirnos en La Serena. En 15 años de reforma en las regiones de La Araucanía y Coquimbo. Además, el fiscal regional termina su período en febrero y yo en noviembre y por eso realizamos el penúltimo consejo general aquí donde todo (el sistema) comenzó”, dijo el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

En la reunión los fiscales trataron temas como la ley de Fortalecimiento y la dotación de fiscales, 577 en fiscales y funcionarios  en el país, fueron abordados. “Es importante que el Fiscal Nacional y los Fiscales Regionales de todo el país hayan venido a discutir temas como la ley de fortalecimiento y cómo se distribuirá el personal que llegue, cómo se atenderá a las personas, cómo se atenderá a la víctima y cómo este personal nuevo entrará en dicho ámbito”, agregó el Fiscal Regional, Enrique Labarca.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

10/08/2020

Coquimbo: Sujetos fueron sorprendidos transportando en maletero a persona que no portaba permiso en La Cantera.

10/08/2020

Ovalle: Fiscalía inició investigación de oficio tras hallazgo de animales muertos en Villa Seca

07/08/2020

La Serena: Carabineros y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizan serie de robos cometidos durante Pandemia.