Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputados por robo en casa de San Joaquín.

Robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación es el delito que se investiga a un adulto y un menor de edad.

La Fiscalía de La Serena formalizó el hecho.

La Fiscalía de La Serena formalizó el hecho.

La Fiscalía de La Serena inició una investigación por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, hecho en el cual están imputados un adulto y un menor de edad por su participación como presuntos autores.

Según los hechos formalizados, los imputados D.A.Q.A., menor de edad y Jorge Cerda, se habrían concertado para sustraer especies y habrían concurrido a un inmueble en calle Vicente Pérez de San Joaquín, cuando sus moradores no estaban en la propiedad.

Habrían ingresado mediante escalamiento de un cierre perimetral de protección de la propiedad y habrían fracturado un vidrio para abrir su seguro e ingresar a la casa habitación, desde donde se sustrajo dos televisores LG, 4 cámaras fotográficas y prendas de vestir.

Tras aquello huyeron del sector, pero fueron detenidos en flagrancia por Carabineros.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la internación provisoria para el menor de edad y la prisión preventiva para el adulto.

“El tribunal dio lugar a la prisión preventiva e internación provisoria, por estimar que la libertad de los sujetos se constituye un peligro para la seguridad social, por la gravedad del delito cometido en un lugar destinado a la habitación, por la pena asignada, por tratarse de más de un imputado y ambos ya registraban condenadas por delitos contra la propiedad”; dijo el fiscal Rodrigo Céspedes.

No se fijó por ahora plazo de investigación del hecho por parte del Juzgado de Garantía.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas