Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Condenan a sujetos por robo a ciudadano alemán

Pese a que tribunal no autorizó una videoconferencia para que la víctima relatara su testimonio, de todos modos se logró la condena por robo con violencia contra dos sujetos.

Sin el testimonio de la víctima, la Fiscalía pudo acreditar el delito.

Sin el testimonio de la víctima, la Fiscalía pudo acreditar el delito.

El objetivo de la Fiscalía era que, mediante videoconferencia, la víctima pudiera entregar su testimonio, sin embargo, el tribunal desestimó dicha petición y con la prueba de cargo se pudo condenar a dos sujetos, Giovanni Marín Fuentes y Diego Riffo Gallardo por el delito de robo con violencia.

La fiscalía había acusado que el 11 de noviembre de 2014, cerca de las 13 horas y mientras la víctima permanecía en una plaza del sector Parque Coll de La Serena, los acusados lo abordaron para robarle un GPS.

La víctima salió en persecución y logró recuperar su especie, ante lo cual los acusados lo amenazaron con una tijera.

Luego le sustrajeron su cámara fotográfica y pese a ello la víctima intentó resistir el delito y recuperar sus cosas, pero resultó agredido.

Los imputados lograron ser detenidos por personal de Carabineros y la víctima resultó con lesiones en su rodilla izquierda, antebrazo, cuero cabelludo, espalda y rostro.

Juicio Oral

La Fiscalía presentó el testimonio de los policías que fueron partícipes en las detenciones y junto a otras pruebas se pudo acreditar el hecho y la participación de los imputados.

“Presentamos prueba testimonial de funcionarios policiales que observaron el momento del delito de robo con violencia y así se pudo comprobar los hechos y la participación de los sujetos. Hubo una agresión en que los imputados se apropian de un GPS y los imputados lo lanzaron en su huida, el cual fue recuperado por Carabineros”, dijo la fiscal Fabiola Celis, quien llevó el caso a juicio oral.

El tribunal acogió las circunstancias agravantes de pluralidad de malhechores y consideraron la colaboración como atenuante.

A su vez, luego de la deliberación de culpabilidad, la Fiscalía presentó los antecedentes penales de los acusados, quienes presentan condenas anteriores.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.