Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal en estadio La Portada coordinó trabajo con las policías

Fiscal Eduardo Yáñez fue el fiscal de estadio para el encuentro Argentina - Uruguay.

Fiscal Eduardo Yáñez en el Estadio La Portada.

Fiscal Eduardo Yáñez en el Estadio La Portada.


El Fiscal Eduardo Yáñez trabajó con personal de Carabineros en materia de labores persecutoras en el marco del partido entre Argentina y Uruguay, conocido como el clásico del Río de la Plata.

El persecutor, designado por el Fiscal Regional, Enrique Labarca, llegó al Estadio La Portada de La Serena, acompañado del General de Carabineros, Luis Avilés.

Tal como la legislación así lo implica, un fiscal debe hacerse presente en un recinto donde se juegue un encuentro de alta convocatoria.

El fiscal además sostuvo un encuentro con personal de la Policía de Investigaciones, quienes también desarrollan labores preventivas y en caso que el fiscal así lo ordene, la investigación de eventuales delitos que pudieran ocurrir.

Cabe señalar que en el primer encuentro de la Copa América en La Serena - que le correspondió por turno a la fiscal Marcela Elchiver, las principales situaciones que se dieron fueron faltas que pasaron al Juzgado de Policía Local.

Solo el caso de una mujer extranjera, que fue sorprendida con una credencial falsa, fue de conocimiento de la Fiscalía, que la dejó apercibida.

En esta ocasión, 3 ciudadanos extranjeros quedaron también apercibidos bajo la misma situación, es decir, portar credenciales de prensa falsas, pero no lograron ingresar al estadio.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.