Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: La fiscal que estará en el duelo Argentina - Paraguay.

Junto con su colega Magna Gómez, de la Araucanía, la fiscal de Coquimbo, Marcela Elchiver, también enfrentará este desafío de investigar delitos.

La Fiscal Marcela Elchiver le corresponderá el encuentro Argentina - Paraguay

La Fiscal Marcela Elchiver le corresponderá el encuentro Argentina - Paraguay

La decisión del Fiscal Regional, Enrique Labarca Cortés, ha concitado el interés por conocer la labor de los fiscales adjuntos que tendrán la responsabilidad de investigar delitos concernientes a la realización de la Copa América, sin dejar de lado sus causas penales.

Durante estos días se han efectuado reuniones de coordinación con las policías y las autoridades. Mientras tanto, la Fiscalía continua con su trabajo.

Los persecutores Marcela Elchiver, de Coquimbo; Eduardo Yáñez, de Vicuña y Rodrigo Gómez del Pino, de Ovalle, tendrán dicha tarea.

En particular, Marcela Elchiver, junto con su colega Magna Gómez de la Araucanía, son las dos mujeres que ya asumen su tarea.

Elchiver, quien ingresara como abogada ayudante en la Fiscalía de Coquimbo para después convertirse en fiscal, asume este desafío que en la región habían sido los hombres quienes llevaron la persecución de eventuales delitos y su “ofensiva” en tribunales, como Adrián Vega y Rodrigo Gómez en el caso de partidos de la selección, mientras que en partidos de alta convocatoria del campeonato dichas labores recayeron en fiscales como Carlos Vidal, de Coquimbo.

“Efectivamente, la ley de violencia en los estadios establece figuras legales distintas, tanto en el exterior como en el interior de los estadios”, explicó.

“Debemos coordinarnos con las policías para tomar decisiones e ir viendo caso a caso”, dijo respecto al trabajo que se desarrollará tanto con Carabineros como la PDI.

“Es un gran desafío, un gran honor, es muy positivo que como mujer asumamos estos desafíos”, dijo finalmente por esta experiencia

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal