Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación por alunizaje ocurrido en Supermercado

Dos imputados quedaron en prisión preventiva.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a dos sujetos por su participación como presuntos autores de robo de dispensadores de dinero, receptación de vehículo.  

Los hechos investigados dan cuenta que el día 02 de junio de 2015, a las 04:50 horas aproximadamente, los imputados Isaac Tapia Jiménez y Dennis Agurto Severino, junto a al menos otros 4 imputados cuyas identidades se investigan, habrían usado la técnica del “alunizaje” al supermercado Líder de calle Domeyko en Coquimbo.

De acuerdo a sus planes y funciones, los sujetos habrían llegaron en dos camionetas hasta el recinto, donde está ubicada una caseta de pago Servipag.

“Destruyeron rejas, protecciones y cortinas con el uso de una camioneta que impacta al Servipag y sustraen gavetas contenedoras de dinero”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

Tras sustraer la suma, los sujetos habrían arrojado en las inmediaciones del recinto elementos conocidos como “miguelitos” y colocaron barricadas, para dificultar la acción policial.

Carabineros concurrieron al recinto y pese a la oposición de los imputados con armas de fuego, lograron detener a uno de ellos. El resto huyó hacia otros sectores de Coquimbo

“La investigación desarrollada, con las imágenes de seguridad del supermercado y el trabajo del Labocar y la SIP de Coquimbo, permitieron la detención de un segundo imputado”, dijo el fiscal Vidal, quien agregó que fue el Juzgado de Garantía quien emitió la orden respectiva.

Tras las detenciones y las pruebas proporcionadas por la policía, la fiscalía los sometió al control de detención como a la formalización de la investigación.

El juez de garantía otorgó 45 días de plazo para desarrollar la investigación y por ahora se indaga la agresión a los funcionarios policiales y no se descarta formalizar por homicidio frustrado a quienes resulten imputados.

El fiscal agregó que hay diligencias encaminadas en torno a establecer a otros sujetos partícipes del hecho. 

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.