Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Vecinos abordan junto con fiscalía casos de robos en casas habitaciones

Los vecinos pudieron conocer el estado de sus causas y solucionaron muchas de sus dudas.

La Fiscalía Móvil atendió a la gente de Ovalle.

La Fiscalía Móvil atendió a la gente de Ovalle.

Vecinos y dirigentes de los sectores Ariztia 1, 2, Villa El Sauce, Villa Las Palmas, Villa Antofagasta, David Perry, entre otras, se reunieron con la fiscalía de Ovalle, para abordar temas respecto a robos ocurridos en el sector, como protección a víctimas y testigos, entre otros temas.

El fiscal Gianni Stagno y el administrador Mauro Castillo, junto con el equipo regional de la Fiscalía Móvil, llegaron hasta la sede social ubicada en el sector David Perry, para conversar con los vecinos estos temas.

Fue así como el fiscal Stagno explicó en qué consiste el proceso penal, de qué manera interviene la Fiscalía y cómo ésta requiere de la ayuda de testigos y vecinos mediante denuncias. 

Lorena Zepeda, dirigente del sector, valoró este encuentro donde “se aclararon varios problemas y dudas y sobre todo lo mejor es que la información la podemos replicar con nuestros vecinos. Nosotros como dirigentes requerimos entregar más información”, dijo.

Gianni Stagno, fiscal jefe de Ovalle “explicamos a los dirigentes vecinales y de las juntas de vecinos nuestro rol, dónde encaja la Fiscalía en el Estado y nuestras funciones. Ellos estuvieron interesados en los términos de las causas y se explicó los Archivos Provisionales, los principios de oportunidad, las facultades de no inicio y las razones de esas decisiones, que ellos comprendieron bien”, dijo el persecutor.

Esta actividad, que forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad, tuvo como “Fisca-Zona” la misma sede social, donde se instaló la Fiscalía Móvil, para atender las consultas de los vecinos.

A su vez, se entregó material informativo a los vecinos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal