Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía espera reunir más testimonios luego de homicidio en Monte Patria

Se formalizó la investigación, en la cual menor imputado quedó en internación provisoria.

Fiscal Herbert Rohde Iturra espera reunir más testimonios de testigos.

Fiscal Herbert Rohde Iturra espera reunir más testimonios de testigos.

La fiscalía de Ovalle formalizó en la investigación a un menor de edad, de iniciales G.A.L.J. imputado de homicidio contra un joven de 17 años en la comuna de Monte Patria, hecho acontecido el martes recién pasado.

El Juzgado de Garantía había decretado legal la detención del joven imputado, de 16 años, quien tras la formalización de la investigación quedó en internación provisoria.

Según los hechos materia de la formalización, el imputado habría agredido a la víctima con un arma blanca en su zona toráxica, causándole la muerte. Todo en presencia de varios testigos de la comuna limarina.

El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, había solicitado la ampliación de la detención del imputado, ya que se requería contar con la autopsia del Servicio Médico Legal al cuerpo de la víctima y tras tener dichos resultados formalizó el delito.

“Lo que hemos realizado en este plazo breve fue recabar los testimonios de testigos presenciales. Tenemos 3 testigos bastante importantes que dan cuenta de los hechos, de la estocada y de la participación del sujeto, lo que posibilitó su detención. Requerimos ahora recabar pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y sumar más testigos de los hechos, ya que el delito ocurrió en el sector central. Debemos efectuar diligencias para ubicarlos y tomarles declaración”, dijo el fiscal Rohde.

La Fiscalía solicitó la internación provisoria del menor, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía de Ovalle, que a su vez concedió un plazo de 100 días para desarrollar la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos