Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Imputado por robar colegio quedó formalizado y en prisión preventiva

Investigación tiene 30 días de plazo.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a Cristopher Álvarez Ahumada, quien fue detenido como presunto autor de un robo ocurrido en un colegio de la Pampilla.

La fiscalía imputó que el sujeto habría actuado en conjunto con al menos 3 sujetos cuyas identidades se desconocen hasta este momento.

El imputado habría escalado un muro de dos metros que corresponden al cierre perimetral del establecimiento educativo que está ubicado en calle Guacolda, en la Pampilla y una vez en su interior se habrían enfrentado al rondín del establecimiento.

Tras aquello lo habrían intimidado y forzaron las rejas de protección de una sala de clases sustrajeron un televisor LCD marca LG, de color negro y de 32 pulgadas.

Mientras huía con la especie, Carabineros lo sorprendió y posteriormente lo capturó y recuperó el televisor.

Álvarez fue formalizado como presunto autor de robo con intimidación y la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal de garantía. “Particularmente es grave un hecho de robo que afecta a un recinto destinado a la docencia, más aún con intimidación a las personas que trabajan ahí”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

Sobre los medios de prueba reunidos, el fiscal dijo que “se efectuaron diligencias de la SIP que permitieron obtener a la fiscalía las declaraciones de quienes observaron los hechos y aportaron distintos medios de prueba. Los Carabineros sorprendieron al imputado cuando saltaba al exterior del recinto con la especie en su poder”, dijo Vidal  

En tanto, el tribunal fijó un plazo de investigación de 30 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.