Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputado por robo de dinero, joyas y computadores

Sujeto quedó en prisión preventiva

El Fiscal Rodrigo Céspedes pidió la prisión preventiva para el sujeto.

El Fiscal Rodrigo Céspedes pidió la prisión preventiva para el sujeto.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a Mario Rodríguez Álvarez, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas, en hechos que afectaron a moradores de una casa habitación de calle Lircay de Las Compañías, en la capital regional.

El sujeto, junto con otro no identificado, habría escalado una reja metálica que protege el antejardín de la vivienda para ingresar al interior.

En dicho lugar se habría apoderado de dos notebooks Compac, un millón 450 mil pesos en efectivo, un anillo y una cadena de plata con perlas incrustadas, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un reloj pulsera y un banano.

Tras esto, abandonó el inmueble, pero fue detenido por Carabineros

El fiscal Rodrigo Céspedes sometió al imputado al control de detención y formalización por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

El sujeto quedó en prisión preventiva, por orden del tribunal. “El tribunal estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad social por la gravedad de la pena asignada al delito, por tener antecedentes anteriores y porque al ser detenido fue sorprendido con parte del botín sustraído”, dijo el fiscal.

El tribunal fijó un plazo de 60 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.