Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputado por robo de dinero, joyas y computadores

Sujeto quedó en prisión preventiva

El Fiscal Rodrigo Céspedes pidió la prisión preventiva para el sujeto.

El Fiscal Rodrigo Céspedes pidió la prisión preventiva para el sujeto.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a Mario Rodríguez Álvarez, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas, en hechos que afectaron a moradores de una casa habitación de calle Lircay de Las Compañías, en la capital regional.

El sujeto, junto con otro no identificado, habría escalado una reja metálica que protege el antejardín de la vivienda para ingresar al interior.

En dicho lugar se habría apoderado de dos notebooks Compac, un millón 450 mil pesos en efectivo, un anillo y una cadena de plata con perlas incrustadas, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un reloj pulsera y un banano.

Tras esto, abandonó el inmueble, pero fue detenido por Carabineros

El fiscal Rodrigo Céspedes sometió al imputado al control de detención y formalización por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

El sujeto quedó en prisión preventiva, por orden del tribunal. “El tribunal estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad social por la gravedad de la pena asignada al delito, por tener antecedentes anteriores y porque al ser detenido fue sorprendido con parte del botín sustraído”, dijo el fiscal.

El tribunal fijó un plazo de 60 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.