Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: En feria sobre VIF Fiscalía Móvil reanudó recorridos por la región.

Vecinos de La Florida y La Antena conocieron sus instalaciones y recibieron información sobre medidas de protección de la Fiscalía en casos de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía Móvil reanuda sus recorridos.

La Fiscalía Móvil reanuda sus recorridos.

En una feria temática sobre violencia Intrafamiliar en el sector de La Florida, La Serena, la Fiscalía Móvil reanudó sus recorridos por la región, brindando atención e información a los usuarios que así lo soliciten.

A esta feria asistió personal de la Fiscalía, de Carabineros, de la Municipalidad de La Serena, del Servicio Nacional de la Mujer, la oficina comunal del adulto mayor, el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda, entre otros.

Los vecinos del sector conocieron la oferta de los servicios públicos y con relación a la Fiscalía, recibieron información sobre medidas de protección que entrega la fiscalía. “Le hemos contado a la gente las funciones de la Fiscalía y en protección les indicamos las medidas que se adoptan según el riesgo de cada víctima, luego de ser evaluada y dentro de éstas las rondas de Carabineros, alarmas personales, refuerzo de la vivienda o relocalizaciones”, explicó Claudia Rubio, jefa subrogante de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quien estuvo en el stand de la Fiscalía junto a la abogada asesora, María Cristina Soto.

Por su parte, el director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de La Serena, Julián Gómez,  explicó que otro objetivo de la actividad es “poner a disposición de los ciudadanos en terreno de las acciones, para que no tengan que movilizarse hacia el centro, sino que la oferta pública esté al servicio de los ciudadanos”.

Los vecinos que se acercaron a la feria agradecieron la información entregada en materia de VIF. “ Encuentro que es excelente, porque es bueno que los centros comunitarios y las juntas de vecinos estén aquí y que se vea que hay una preocupación de parte de los vecinos y mirar a su alrededor”, comentó Eliana Flores, vecina del sector La Florida.

En cuanto a la Fiscalía Móvil, el equipo de la Fiscalía Regional se trasladará hasta Combarbalá para interactuar con la comunidad docente. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias