Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por robo con violencia frustrado

Los hechos ocurrieron en el centro de Coquimbo, entre calles Henríquez y Portales.

Fiscal Juan Pablo Aguilera Ponce dijo que el sujeto quedó en prisión preventiva.

Fiscal Juan Pablo Aguilera Ponce dijo que el sujeto quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, Roberto Urrutia Rubina, por su responsabilidad como presunto autor de un delito de robo con violencia en carácter de frustrado, ocurrido en calle Melgarejo, entre Henríquez y Portales, del puerto.

De acuerdo con los antecedentes policiales, Urrutia Rubina, con el propósito de sustraer especies, interceptó cerca de las 1:40 horas del 10 de febrero reciente a la víctima, de sexo masculino, y expresó con garabatos que le entregara dinero. Luego hizo ademanes para sacar un arma entre sus ropas.

El afectado huyó por calle Melgarejo para pedir ayuda, pero fue perseguido por el imputado con quien tuvo un forcejeo. Sin embargo, logró zafarse y denunciar los hechos.

“Toda la situación es captada por las cámaras de seguridad de Coquimbo, tanto el atraco, la huída y la posterior denuncia. Todo fue coincidente con su declaración y la declaración de los aprehensores”, dijo el fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera Ponce.

Tras ser detenido, el sujeto fue remitido hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde la fiscalía exhibió todos los antecedentes al tribunal.

El juzgado de garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto, por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad, y para resguardar la integridad física y psíquica de la víctima.  

En tanto fijó un plazo de 30 días para desarrollar la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias