Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico de drogas

El OS-7 de Carabineros desbarató un laboratorio de droga y 5 imputados quedaron en prisión preventiva.

Fiscal Eduardo Yáñez lleva adelante la investigación junto con el OS-7 de Carabineros.

Fiscal Eduardo Yáñez lleva adelante la investigación junto con el OS-7 de Carabineros.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros se formalizó con reserva, debido a que hay varias diligencias pendientes, sin embargo, los imputados detenidos quedaron en prisión preventiva.

Así lo informó el fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, quien destacó el trabajo llevado a cabo por el OS-7 de Carabineros, en este caso que se formalizó en el Juzgado de Garantía local. “Logramos establecer que en el sector cercano al cementerio de Vicuña existía este laboratorio donde se acopiaba clorhidrato de cocaína, insumos y precursores químicos para aumentar el volumen de la droga”, dijo.

Los imputados fueron detenidos con una cantidad aproximada de 5 kilos. “El laboratorio estaba ubicado en una mediagua y se encontraron insumos como soda cáustica, amoniaco, ácido y otros elementos que son usados por las bandas para aumentar la droga, que era cocaína y no pasta base”, explicó el persecutor.

El fiscal informó que los sujetos fueron formalizados y todos quedaron en prisión preventiva y al juzgado concurrieron muchas personas para conocer el caso, y la situación de los imputados.

Sin embargo, por existir diligencias pendientes se ordenó la reserva de la audiencia y el Juzgado de Garantía concedió 100 días de plazo para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos