Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vecinos del Arrayán costero se reúnen con Fiscal Regional de Coquimbo

El objetivo del encuentro fue coordinar mejoras para aportar datos a las denuncias por robo que los afectan.

El Fiscal Regional sostuvo una reunión con los vecinos para remarcar la importancia de la denuncia.

El Fiscal Regional sostuvo una reunión con los vecinos para remarcar la importancia de la denuncia.

Una reunión de la directiva de los vecinos del sector El Arrayán Costero se desarrolló en la Fiscalía Regional, la cual fue convocada por el Fiscal Regional, Enrique Labarca Cortés.

El objetivo de la reunión, en la cual participaron los vecinos, el Fiscal Regional y la Asesora Jurídica, Rocío Araya, fue coordinar mejoras para que los vecinos puedan aportar datos a las denuncias por robos que los han afectado en los últimos meses.

Junto con esto, el Fiscal Regional, Enrique Labarca, los instó a que no dejen de presentar denuncias, pese a la lejanía del sector geográfico. “Lo pueden hacer no solo en las policías, sino en los tribunales y también en la Fiscalía”, expresó el Fiscal Labarca.

A su vez, el persecutor jefe regional señaló que en la denuncia se puede aportar información suficiente para que puedan emitirse órdenes de investigación que profundicen los partes policiales.

En la reunión se escucharon también los planteamientos de los vecinos y se recibieron sus inquietudes por llevar adelante las investigaciones de hechos delictuales.

Los vecinos se comprometieron a realizar mecanismos para remitir la información lo más expedito posible, pese a los problemas de cobertura de telefonía e Internet que algunos presentan. “Sacamos en limpio que tenemos un mecanismo para comunicarnos con el Fiscal Regional. Ahora podremos organizarnos mejor para hacer llegar nuestra información”, dijo Teresa Mercado, Presidenta de la Junta de Vecinos 2 R Arrayán Costero.

 

 

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos