Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía apeló en caso de homicidio tras pelea en centro nocturno porteño

Caso se verá en la Corte de Apelaciones de La Serena.

El fiscal Andrés Gálvez ha dirigido las diligencias junto con la PDI.

El fiscal Andrés Gálvez ha dirigido las diligencias junto con la PDI.

La fiscalía de Coquimbo, luego del control de detención y formalización de la investigación por el homicidio de un joven, ocurrida tras una pelea en el Barrio Inglés porteño, apeló a la resolución del Juez de Garantía, que no otorgó la prisión preventiva a quien está imputado por su responsabilidad como presunto autor.

C.A.N., de 21 años, fue formalizado en los hechos que comenzaron con una pelea entre grupos de personas y que culminaron con un joven herido con arma blanca en la intersección de Las Heras con Aldunate de Coquimbo. La víctima falleció después en el Hospital de Coquimbo.

La fiscalia había solicitado la prisión preventiva de C.A.N., pero no fue otorgada por el juez debido a que podría configurarse la circunstancia de defensa a un pariente.

El fiscal Andrés Gálvez apeló verbalmente de la resolución y se espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie a la decisión judicial de primera instancia.

En tanto, el persecutor ratificó que hay testigos que sindican a C.A.N. como autor de la agresión.

Se otorgó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal