Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por homicidio ocurrido en fuerte Lambert

Fiscal dijo que las pruebas reunidas hasta esta hora descartarían una legítima defensa.

Fiscal Claudio Correa, a cargo de la investigación.

Fiscal Claudio Correa, a cargo de la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a Andrés Zepeda Muñoz, por su participación como presunto autor del homicidio de un sujeto, cuyo cuerpo apareció en el sector del Fuerte Lambert, en el puerto.

Los elementos reunidos por la fiscalía para formalizar los hechos dan cuenta que el 1 de enero, cerca de las 12:20 horas, en el Fuerte Lambert, el imputado agredió a la víctima, de 19 años, con un arma blanca.

“Hay un testigo presencial de los hechos, que es amigo de la víctima, que da cuenta que es el imputado quien genera la agresión”, dijo el fiscal Claudio Correa, a cargo de la formalización la investigación.

Por su parte, el imputado reconoce dicha agresión y su versión es que estaría actuando en defensa, “lo que se descartó a solicitud nuestra por ahora en atención a que fue el imputado quien se mantuvo en agresión contra la víctima”, agregó Correa.

Si bien el imputado presentaba algunas lesiones, éstas no se condicen hasta este momento con alguna defensa de un ataque.

El tribunal ordenó 60 días como plazo para la investigación, tiempo en el cual se esperan reunir más testimonios sobre el hecho, así como la remisión de los informes periciales y policiales del caso al Ministerio Público.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por parte del Tribunal, luego de la formalización de la investigación que se desarrolló en el complejo penitenciario de Huachalalume.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/02/2020

Ovalle: Tribunal condena a 12 años a autor de homicidio de mujer

25/02/2020

Coquimbo: Imputados de robo con intimidación y robo con violencia quedan en prisión preventiva

24/02/2020

Canela: Comenzó juicio oral por caso en que anciano fue víctima de homicidio