Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan robo con intimidación en local de Servicentro e imputados quedan en prisión preventiva.

Fiscalía dirige la investigación junto a la SIP de Carabineros.

El fiscal Marcial Pérez dirigió las labores de investigación.

El fiscal Marcial Pérez dirigió las labores de investigación.

La fiscalía de La Serena formalizó la investigación por robo con intimidación a 3 imputados, Jocellyn Guajardo Camus, Víctor Reyes Albino y Andrea Duarte Castillo por su responsabilidad como imputados de un robo con intimidación ocurrido en el interior del Servicentro Petrobras, ubicado en la intersección de calle Pení con la Ruta 5 Norte.

Según los hechos que son investigados, mientras la primera mujer esperaba en un vehículo Chevrolet, el resto de los imputados habrían accedido a la sala de ventas, intimidarían con un elemento metálico simulando un arma a un cajero, exigiéndole abrir la caja y entregar el dinero.

Fue así como se habrían apropiado de 200 mil pesos y posterioremente emprenderían la huida en el vehículo. Sin embargo, los testigos anotaron la placa patente y un cliente abordó una motocicleta y siguió a los sujetos.

Mientras los perseguía, el testigo avisó a las personas del local comercial Spacio que funciona al interior del Servicentro, quienes dieron cuenta de los hechos a Carabineros. Luego de una persecución, los imputados fueron atrapados.

La investigación ha sido coordinada en terreno por el fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez, quien se constituyó en el lugar como también en la Primera Comisaría de Carabineros, para desarrollar diligencias con las víctimas, testigos y la misma policía.

Tras el control de detención, el trío de imputados fue formalizado y quedaron en prisión preventiva. “Fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y quedaron todos con esa cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad. Es un robo con intimidación toda vez que emplearon un elemento y ejercieron la intimidación contra la víctima y los demás empleados, quienes sintieron el temor por afectar contra su integridad”, dijo el fiscal Claudio Venegas, quien formalizó la investigación.

40 días de plazo tiene la Fiscalía para desarrollar las diligencias de investigación y también se indagan otros hechos, que dan cuenta que en la huída de los imputados una motorista recibió un impacto, así como otro robo ocurrido en circunstancias parecidas.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas