Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía formalizó a 3 imputados por secuestro y homicidio frustrado

Se investigan hechos que apuntan a que la víctima recibió golpes y le aplicaron corriente. También se investiga el móvil de los imputados por un abuso sexual que no estaba denunciado.

La fiscalía investiga el caso de secuestro, homicidio frustrado (formalizados) y abuso

La fiscalía investiga el caso de secuestro, homicidio frustrado (formalizados) y abuso

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación por el delito de homicidio simple frustrado y secuestro contra una persona, ocurrido en el sector de la ruta Antakary.

En los hechos investigados, R.A.E., M.O.L. y E.R.Y. trasladaron al interior de una camioneta a la víctima, señalándole que irían a buscar un cactus. Pero en el lugar, una historia completamente distinta habría ocurrido, ya que empezaron a golpear al afectado, desvestirlo y aplicarle corriente, además de golpes.

Tras aquello lo habrían atropellado con la camioneta en su cadera y le habrían causado lesiones en un hombro. Todo aparentemente para obtener una confesión por un delito de abuso sexual que no ha sido denunciado.

Pese a todo, la víctima logró huir y denunciar los hechos a Carabineros.

Los imputados fueron detenidos y formalizados. La ayudante de fiscal Lorena Abarca formalizó la investigación y solicitó la cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía.

En tanto, los supuestos hechos de abuso sexual, al ser conocidos como móvil de la agresión, comenzaron a ser investigados por la Fiscalía, que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones.

Por el caso de secuestro y homicidio simple frustrado, el tribunal de garantía ordenó 60 días de plazo.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal