Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Imputado por tráfico de “éxtasis” había quedado en libertad pero quedó preso tras apelación verbal

Corte de Apelaciones de La Serena compartió los fundamentos de la Fiscalía sobre la peligrosidad del imputado, quien registra varias causas.

Abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, Elizabeth Guajardo.

Abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, Elizabeth Guajardo.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena compartió los fundamentos de la Fiscalía, revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó el ingreso de Marco Vásquez Thumala a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego que fuera formalizado por tráfico de drogas, en este caso, pastillas conocidas como “éxtasis”.

El sujeto fue detenido en circunstancias que iba a transferir 20 comprimidos de la droga y fue formalizado por la Fiscalía, sin embargo, no había quedado con la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscalía había solcitado esa cautelar, por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, tras lo cual se apeló verbalmente de la resolución.

En la Corte, la abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, Elizabeth Guajardo, alegó los fundamentos que apuntaron a la peligrosidad del sujeto, quien finalmente quedó en prisión preventiva.

"La fiscalía recurrió en atención a que el imputado representaba un peligro para la seguridad social. Resultó primera vez que se decomisaba éxtasis, droga que puede tener efectos letales”, dijo.

Puntualizó que los comprimidos incluso podrían ser divididos en 4 partes, “lo cual implicaría que se podría tener más de 80 dosis”, agregó.

Elizabeth Guajardo dijo finalmente que el imputado tenía más de 20 ingresos en la Fiscalía, por distintos hechos. “Tenía incluso una suspensión condicional vigente de una causa y anteriormente tuvo otras 2, por otros delitos”.   

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

25/11/2020

Vicuña: Tribunal ordena medida de seguridad a sujeto que fue acusado por la Fiscalía de delitos sexuales.

25/11/2020

Ovalle: Tras acusación de la Fiscalía el Tribunal Oral condenó a 23 años a sujeto por violación y femicidio frustrado

25/11/2020

La Serena: Fiscal Regional dijo que la Fiscalía está en condiciones de formalizar investigación de homicidio y lesiones en estallido social.