Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscal recibe consultas de auxiliares de la educación en VIF

Jornada de interacción se desarrolló en Tierras Blanca.

El fiscal atendió consultas del público.

El fiscal atendió consultas del público.

Consultas de todo tipo recibió el fiscal Carlos Jiménez, en una jornada de interacción con auxiliares de la educación del colegio Miguel de Cervantes de Tierras Blancas, Coquimbo.

El fiscal explicó los delitos de violencia intrafamiliar y atendió consultas en la Fiscalía Móvil de las personas que preguntaron casos particulares, sobre cómo efectuar denuncias y la protección a testigos.

Las personas que asistieron a la actividad consultaron además sobre quienes pueden ser imputados de VIF y el fiscal aclaró que cualquier persona que tenga parentesco directo con la víctima, incluso de los hijos hacia los padres.

A su vez se les aclaró sobre el rol del testigo y que la investigación de los hechos denunciados la realiza el fiscal en conjunto con la policía.

Los encuentros continuarán durante esta semana en Tierras Blancas y en Illapel.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.