Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Prisión preventiva para imputado de tráfico de 16 kilos de cocaína base

Fiscalía tiene 60 días para investigar el hecho.

La Fiscalía de Coquimbo desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación al imputado Rafael Toro Arredondo, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando transportaba 16 kilos 128 gramos brutos de cocaína base en paquetes.

De acuerdo con la formalización, el 16 de octubre pasado el imputado quien está domiciliado en Alto Hospicio, en Iquique, fue dtenido cuando poseía y transportaba a bordo de un bus, en dos bolsos, 16 kilos 138 gramos brutos de cocaína base en paquetes enhuinchados y engrasados.

Respecto a su detención, el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, explicó que todo se debió a las facultades preventivas de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada Antinarcóticos, “donde en el troncal norte de la plaza de peajes de Tongoy realizaron controles a un bus de la empresa Tur Bus, determinando que en el maletero se llevaba una importante cantidad de drogas y esto se efectuó mediante los controles realizados por canes”, dijo.

Se logró establecer posteriormente al transportista, quien trasladaba la droga para ser comercializada en la V región.

Tras su detención, el Juzgado de Garantía concedió 60 días de plazo para la investigación y la prisión preventiva del imputado.

“Esperamos ahora que se determine la naturaleza y el grado de pureza de la droga, dato que es importante para determinar el número de dosis que se puede comercializar por esta persona”, dijo Vidal.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas