Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de acusado por lanzar explosivos a condominio.

Han prestado testimonio 3 testigos, un perito psiquiatra y un oficial de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.

El fiscal Ricardo Salinas llevó el caso a juicio.

El fiscal Ricardo Salinas llevó el caso a juicio.

La Fiscalía de La Serena se encuentra rindiendo la prueba testimonial y pericial por el caso de un sujeto que está acusado por lanzar explosivos a un condominio del sector Pampa, hecho ocurrido el 17 abril del 2013, cerca de las 20:20 horas.

Según los hechos acusados, Hugo Hidalgo Pinto, de 34 años, había transportado  sin autorización dos artefactos explosivos  como un cartucho Emulnor 3000 con detonador mecánico y mecha de ignición de aproximadamente 45 centímetos y otro de características similares.

Estos artefactos fueron arrojados al condominio donde permanecían personas adultas y menores de edad y uno de los artefactos explosionó cerca de las casas.

Luego de aquello se fugó y fue detenido por Carabineros en circunstancias que portaba un cuchillo de 15 centímetros, arma que finalmente botó al piso.

Una vez que la Fiscalía obtuviera una orden de entrada y registro a su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar, Carabineros encontró material explosivo sin autorización, como un cartucho Emulnor 3000, 4 cartuchos de dinamita Tronex Plus, dos trozos de mecha y 34 detonadores mecánicos.

El acusado no contaba con la autorización para su uso o transporte, pese a que se desempeñaba en faenas mineras.

Los delitos acusados son porte y posesión de artefacto explosivo, tenencia ilegal de explosivos y porte de arma blanca.

Han prestado testimonio 3 testigos, un perito psiquiatra y un oficial de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.

El juicio continúa en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

Noticias Relacionadas

29/10/2020

Foco armas Limarí: Fiscalía formalizó a imputado que habría participado balacera en El Palqui, Monte Patria.

29/10/2020

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación.

28/10/2020

Región de Coquimbo: Fiscal Regional conversa con jóvenes de educación media sobre Derechos y Delitos en manifestaciones