Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Bicrim de la PDI y Fiscalía siguen con investigación por tráfico de drogas

Caso fue formalizado y se ha recibido el apoyo de Brigada Antinarcóticos de La Serena y el Equipo de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI.

La Fiscalía y la PDI siguen investigando los casos.

La Fiscalía y la PDI siguen investigando los casos.

La fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, informó que se ha mantenido un estrecho contacto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna balneario tras el decomiso de drogas y armas, el cual fue formalizado en el Juzgado de Garantía local.

La investigación, que se mantiene en reserva, ha contado con el apoyo además de la Brigada Antinarcóticos de La Serena y el Equipo de Reacción Táctica Metropolitano de la PDI.

La persecutora informó que en la investigación se formalizó a 4 personas, dos hombres y dos mujeres, por delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego artesanal y de arma de fuego convencional, todos en carácter de consumado.

En síntesis, se decomisaron luego del registro de 3 domicilios, más de dos kilos de marihuana bruta a granel, marihuana prensada, clorhidrato de cocaína, cocaína base y papelillos, además de armamento y dinero en efectivo.

A su vez, se solicitaron medidas cautelares y dos de los formalizados quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume y dos con arresto domiciliario.

El tribunal ordenó 100 días para el desarrollo de la investigación por estos hechos.

Destacan coordinación entre Fiscalía y la PDI

Luego del decomiso, ocurridos tanto en Los Vilos como en La Serena, Oscar Rosas Bahamonde, Prefecto Regional de la PDI, puntualizó que este es un esfuerzo de meses de investigación en diligencias efectuadas en ambas comunas. “Veníamos haciendo un seguimiento en La Serena y en Los Vilos, con los antecedentes que teníamos era hora de poder intervenir”, dijo.

El Fiscal Regional, Enrique Labarca, destacó a su vez que la importancia de los operativos radica en poder ampliar las investigaciones hacia los bienes que se adquieren con la venta de drogas. “Lo interesante para la Fiscalía es ver la posibilidad de ampliar la investigación a una asociación ilícita y generar causa por lavado de activos, al encontrar dinero, bienes inmuebles”, dijo el Fiscal Regional, Enrique Labarca.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, destacó el trabajo de coordinación de la Fiscalía con la PDI. “Acá hay un trabajo mancomunado de las policías con nuestro Ministerio Público. En estos días se ha hecho un trabajo muy importante. Y destaco a todos los funcionarios de la PDI y la Fiscalía con la rapidez con que se actúa”, expresó.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas