Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Comunidad educativa de Lambert recibe charla sobre persecución a delitos de drogas

Fiscalía Móvil llegó hasta esta apartada localidad de La Serena

El fiscal Juan Pablo Torrejón dirigió la charla.

El fiscal Juan Pablo Torrejón dirigió la charla.

Una nueva jornada de interacción con la comunidad se desarrolló en el pueblo de Lambert, ubicado a 40 minutos al noreste de La Serena, la cual congregó a vecinos, profesores y estudiantes de la escuela local.

La Fiscalía Móvil se instaló en el propio colegio como “Fisca-Zona” para recibir las consultas de la comunidad en materia de la ley 20.000.

La actividad fue coordinada además junto con las autoridades del colegio Lambert y la asistente social Jasmín Gutiérrez.

El fiscal Juan Pablo Torrejón fue el encargado de dirigir la charla, en la cual explicó el rol del fiscal, los tipos de delitos como tráfico y microtráfico, y sus diferencias en cuanto al consumo y el porte de drogas.

A su vez, los estudiantes efectuaron consultas sobre qué sucede con las sustancias que la policía incauta y su destrucción, la destinación del dinero que se logra decomiso, y otros adultos preguntaron sobre las denuncias anónimas.

Este encuentro forma parte del programa de interacción con la comunidad que la Fiscalía lleva a cabo por toda la región.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.