Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Decomisan droga y armas en La Serena y Los Vilos

Fiscal Regional Enrique Labarca dijo que decomisos se deben a dos investigaciones en las cuales se apunta a combatir el patrimonio de traficantes. La Intendenta Regional Hanne Utreras destacó el trabajo coordinado de la PDI con la Fiscalía en ambas comunas.

La Intendenta Hanne Utreras, el Prefecto Oscar Rosas y el Fiscal Regional, Enrique Labarca observan el decomiso de drogas y especies.

La Intendenta Hanne Utreras, el Prefecto Oscar Rosas y el Fiscal Regional, Enrique Labarca observan el decomiso de drogas y especies.

En dos hechos ocurridos en La Serena y Los Vilos, la PDI y la Fiscalía desarrollan dos investigaciones de tráfico de droga de alta pureza en la Región de Coquimbo.

La PDI incautó clorhidrato de cocaína, dineros en efectivo, cocaína base y marihuana, más armamento y otros bienes, entre éstos un automóvil.

En La Serena se incautaron 12 kilos de clorhidrato de cocaína, mientras que en Los Vilos la policía decomisó armas, dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana.

“Lo interesante para la Fiscalía es ver la posibilidad de ampliar la investigación a una asociación ilícita y generar causa por lavado de activos, al encontrar dinero, bienes inmuebles”, dijo el Fiscal Regional, Enrique Labarca.

El persecutor, al ser consultado sobre un detenido de origen colombiano que tenía decreto de expulsión, dijo que la investigación está en carácter de reservada y que hay ciudadanos de otras nacionalidades con condenas por delitos de tráfico “y eso implica hacer efectiva las responsabilidades por ciertas consecuencias por volver a cometer un delito de tráfico teniendo decreto de expulsión”, explicó Labarca.

En tanto, Oscar Rosas Bahamonde, Prefecto Regional de la PDI, puntualizó que este es un esfuerzo de meses de investigación en diligencias efectuadas en La Serena y Los Vilos. “Veníamos haciendo un seguimiento en La Serena y en Los Vilos, con los antecedentes que teníamos era hora de poder intervenir”, dijo.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, destacó el trabajo de coordinación de la Fiscalía con la PDI. “Acá hay un trabajo mancomunado de las policías con nuestro Ministerio Público. En estos días se ha hecho un trabajo muy importante. Y destaco a todos los funcionarios de la PDI y la Fiscalía con la rapidez con que se actúa”, expresó.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

29/04/2025

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado por robo y retención a víctima, a quien arrojó agua hirviendo para forzar rescate