Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Sujeto con amplio prontuario por hurtos quedó formalizado y en prisión preventiva

Fue detenido en flagrancia cuando huía con un cilindro de gas. Tenía cerca de 14 condenas por delitos menores en la V región.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a un sujeto quien fue sorprendido en flagrancia cuando huía con un balón de gas desde un domicilio del sector El Curque de la comuna.

El imputado, Juan Luis Solís Fuentes, de 48 años, era oriundo de la V región, lugar en el cual debía cumplir una condena pendiente de 37 días.

En esta ocasión, según relató la fiscal (S) de Andacollo, Leonor Araya, “fue detenido en flagrancia por Carabineros, tras sustraer un cilindro de gas y lo trasladaba por la vía pública”. La acción habría sido presenciada por una vecina del lugar “quien llamó a personal de Carabineros y lo sindicó como autor del hecho”, agregó la fiscal (s).

La fiscalía formalizó al imputado por su participación como presunto autor de robo en lugar habitado y el Juzgado de Garantía de Andacollo concedió la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado registra 14 condenas por delitos contra la propiedad, como hurtos, robos y porte de armas cortantes, la mayoría cometidos en la V región y en Andacollo.

En la presente causa, el Juzgado de Garantía de Andacollo concedió 30 días para investigar el hecho.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.