Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía ordena a la PDI investigar caso de menores presuntamente víctimas de VIF

Hecho fue denunciado en Paihuano.

Fiscal Eduardo Yáñez solicitó investigar los hechos a la PDI.

Fiscal Eduardo Yáñez solicitó investigar los hechos a la PDI.

Una serie de diligencias desarrolla la Fiscalía de Vicuña para aclarar un caso de presunta violencia intrafamiliar que habría ocurrido en la localidad de Quebrada de Paihuano.

La denuncia fue estampada en Carabineros en la cual dos menores habrían sido víctimas.

El fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, dijo que se ordenó las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vicuña. “El objetivo que es pueda recavar antecedentes denunciados en contexto de violencia intrafamiliar. Solicitamos que tomen contacto con las víctimas para registrar las circunstancias del suceso”, dijo.

El persecutor añadió que cuando se hizo la denuncia, los antecedentes fueron de conocimiento del Juzgado de Familia. “Esperamos recibir copia de las medidas de protección otorgadas”, dijo.

Puntualizó finalmente que la investigación de la Fiscalía está en carácter de desformalizada y que no tiene plazo, a excepción del de prescripción del delito.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal