Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: En prisión preventiva imputados por microtráfico y tráfico de drogas en ovoides

Ambos hechos ocurrieron en Coquimbo y La Serena.

En Coquimbo se detuvo a un sujeto por microtráfico.

En Coquimbo se detuvo a un sujeto por microtráfico.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, Sergio Vergara Ceballos, por el delito de microtráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto el 11 de septiembre recién pasado.

El OS.7 de Carabineros desarrollaba la investigación en circunstancias que el imputado vendió 0,1 gramos de cocaína base en la suma de mil pesos a un agente revelador, en el sector de Tierras Blancas, en un inmueble ubicado en pasaje Alto del Carmen.

La Fiscalía también investiga otro hecho en el cual ese mismo día el imputado guardaría en sus vestimentas  a fin de traficar un envoltorio de papel contenedor de 0.1 gramos brutos de cocaína base y tendría además en su dormitorio, en un baúl, una bolsa con 73 envoltorios de papel contendores de 9.5 gramos brutos de la misma sustancia, además de la suma de 49 mil pesos producto de la venta de drogas, entre los que estaba el billete usado por el agente revelador.

Por otra parte, el imputado también tenía en el inmueble elementos para dosificar la droga, como una pesa digital, un cuaderno cuadriculado y una tijera.

El fiscal Carlos Vidal informó que el sujeto quedó formalizado y en prisión preventiva.

El tribunal de garantía de Coquimbo fijó 60 días de plazo.

En La Serena

En otro hecho, dos ciudadanos bolivianos quedaron detenidos y formalizados por tráfico de drogas.

Los imputados se trasladaban desde Iquique hasta Santiago y luego de las diligencias investigativas quedó al descubierto que portaban ovoides de droga en su interior.

En total transportaban 101 ovoides y fueron detenidos.

El fiscal Juan Pablo Torrejón informó que ambos quedaron formalizados y en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía concedió 60 días de plazo para el desarrollo de las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal