Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a sujetos por delitos contemplados en ley de violencia en los estadios

Esto con motivo del encuentro entre Club de Deportes La Serena y Coquimbo Unido. Quedaron con prohibición de ingresar a cualquier encuentro deportivo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La Fiscalía de Coquimbo sigue la investigación por estos hechos.

La Fiscalía de Coquimbo sigue la investigación por estos hechos.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a dos sujetos, Patricio González Ponce y Álvaro Muñoz Godoy, por su responsabilidad como presuntos autores de delitos que contempla la ley de violencia en los estadios.

Esto en circunstancias del encuentro futbolístico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso del puerto.

El fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, explicó que fueron formalizados conforme a la ley 19.327 que sanciona a quienes “encienden, arrojan o porten cualquier tipo de elemento pirotécnico, sin autorización”.

"Los medios técnicos que mantenía la policía (Carabineros) para monitorear (el recinto) y aportar los medios de prueba permitieron establecer que estas personas habían encendido estos fuegos de artificio, específicamente bengalas y voladores y resultaron detenidos al interior del recinto deportivo, mientras se desarrollaba el espectáculo deportivo”, explicó el fiscal.  

Además, González fue formalizado por portar drogas ya que tenía una cantidad de 9 gramos 500 milígramos de marihuana.

Ambos quedaron con las medidas cautelares como la prohibición de acercarse al estadio Francisco Sánchez Rumoroso a cualquier espectáculo deportivo.

La investigación quedó fijada en 60 días, según ordenó el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

29/10/2020

Foco armas Limarí: Fiscalía formalizó a imputado que habría participado balacera en El Palqui, Monte Patria.

29/10/2020

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación.

28/10/2020

Región de Coquimbo: Fiscal Regional conversa con jóvenes de educación media sobre Derechos y Delitos en manifestaciones