Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Formalizan a sujetos por tráfico de drogas en Pelícana

Sujetos quedaron en prisión preventiva

El Fiscal Adrián Vega formalizó a los imputados.

El Fiscal Adrián Vega formalizó a los imputados.

La Fiscalía formalizó la investigación a 4 sujetos, identificados como Justino Rosas (boliviano), y los chilenos Alberto Álvarez, Ricardo Enrique Valenzuela y Ricardo Alejandro Valenzuela, por su responsabilidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía además investiga la tenencia ilegal de arma de fuego y en caso del último de los imputados también se investiga el ilícito de usurpación de identidad.

La policía incautó 25 kilos de droga, 15 de ésta en proceso de secado cuyo objetivo sería aumentar su contenido.

El fiscal de turno, Adrián Vega, dijo que la investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI con la Fiscalía “venía de larga data, habían antecedentes, medidas intrusivas (nota de la R. interceptaciones telefónicas) y se logró la detención de las 4 personas, que fueron sorprendidos en la localidad de Pelícana con la droga y con los elementos necesarios para agrandar las cantidades de la misma”.

3 de los imputados quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Ricardo Alejandro Valenzuela entró a cumplir sentencia de 10 años un día por robo con violencia.

La investigación tiene actualmente 90 días de plazo, donde se esperan los peritajes químicos de la droga, además de los informes fotográficos y planimétricos del sitio del suceso.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.