Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Condenan a menores de edad por robo con violencia e intimidación.

Deben cumplir régimen de libertad asistida especial.

La fiscalía de La Serena desarrolla la investigación

La fiscalía de La Serena desarrolla la investigación

La Fiscalía de La Serena obtuvo una rápida condena para 3 menores de edad, quienes fueron sometidos a juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de la capital regional por los delitos de robo con violencia e intimidación.

Los 3 jóvenes fueron sentenciados a 818 días de libertad asistida especial cada uno en calidad de coautores del delito de robo con violencia e intimidación en las personas, de acuerdo a ley de responsabilidad penal adolescente.

Los hechos dan cuenta que el 13 de agosto de 2014, a las 20:35 horas aproximadamente, en el sector Plaza Espejo del Agua ubicada en la intersección de calle Pedro Pablo Muñoz con calle Eduardo de La Barra, La Serena, 3 personas fueron interceptadas por los imputados F.I.R.A., J.I.CH.P. y M.A.G.G., quienes previamente concertados para delinquir, abordaron a las víctimas y a viva voz los conminaron a entregar sus especies.

Para esto los intimidaron con armas de fogueo y aire comprimido que portaban. Los afectados se negaron y los imputados las emprendieron con golpes de puño, pie y con las armas a una víctima de sexo masculino. A su vez, dispararon en el muslo de una víctima mujer y aprovecharon para sustraer 2 teléfonos celulares y una chaqueta de vestir negra.

Posteriormente, los imputados huyeron del lugar con las especies sustraídas en su poder.   

La policía logró la captura de los sujetos y la Fiscalía, a raíz de todos los antecedentes reunidos, pudo acusarlos para obtener sus condenas, según informó el fiscal Rodrigo Céspedes.

 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas