Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Profesores y estudiantes de escuela de Quebrada de Talca conocieron charla sobre delitos de lesiones y amenazas.

A su vez, fiscal atendió consultas de la comunidad rural que llegó para conocer la Fiscalía Móvil.

La fiscal Marcela Elchiver atendió consultas en la Fiscalía Móvil.

La fiscal Marcela Elchiver atendió consultas en la Fiscalía Móvil.

Los encargados de la Escuela de Quebrada de Talca, localidad rural, ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Serena, confeccionaron avisos para anunciar la visita de la Fiscalía Móvil, la cual llegó a dicha zona para acompañar la charla de interacción con la comunidad efectuada por la Fiscalía Regional de Coquimbo.

La fiscal de Coquimbo, Marcela Elchiver y el equipo de la Fiscalía Regional atendieron las consultas de la comunidad que se acercó hasta la escuela para ser atendidos en la Fiscalía Móvil, mientras que los estudiantes, profesores y profesionales de la comunidad escolar presenciaron la charla sobre delitos asociados al bullying.

La fiscal Elchiver explicó que los ilícitos que son investigados y que cuyos autores pueden recibir condenas son las lesiones y amenazas.

A su vez, aclaró que cualquier persona puede ser testigo, víctima o imputado de un hecho. Enfatizó en el rol de denunciantes que los profesores y funcionarios de la educación deben asumir cuando conocen de un hecho constitutivo de delito.

La Fiscalía Móvil se instaló en el frontis de la escuela, lugar escogido como “Fisca-zona” en Quebrada de Talca.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal