Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal jefe se reúne con Carabineros

En el marco de la interacción de la Fiscalía con las Policías, ambas entidades revisaron temas como procedimientos en detenciones, entre otros.

El fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez, encabezó la reunión.

El fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez, encabezó la reunión.

Una reunión de coordinación encabezada por el fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez y personal de Carabineros se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Local.

El objetivo de la reunión fue revisar temas diversos de coordinación, en especial las detenciones y sus requisitos técnicos para que dichos procedimientos mantengan su apego a la ley y se puedan reunir medios de prueba para las causas que la fiscalía defiende en tribunales.

El jefe persecutor de La Serena presentó casos específicos al personal de Carabineros, con quienes abordó temas como las detenciones en el sector retail, la identificación de la persona aprehendida, entre otras.

Dicha reunión forma parte de la interacción con la policía que se ha efectuado con personal de Carabineros como también con la Policía de Investigaciones, en el marco de las coordinaciones de estas instituciones.  

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal