Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscal explica delitos sexuales a comunidad de colegio María Belén

Apoderados se reunieron en actividad de interacción de la Fiscalía de Coquimbo, en la cual también se atendieron las consultas de la gente.

Una masiva concurrencia de padres y apoderados se dieron cita en este encuentro.

Una masiva concurrencia de padres y apoderados se dieron cita en este encuentro.

Una charla destinada a aclarar los delitos sexuales efectuó el fiscal de Coquimbo, Andrés Gálvez, a la comunidad de padres y apoderados del colegio María Belén de Coquimbo, oportunidad en la cual la Fiscalía Móvil se instaló en su “Fiscazona”, en el frontis del colegio.

Gálvez respondió las consultas de la gente y expuso los tipos de delitos sexuales y el rol investigador que tiene la Fiscalía en ese ámbito.

El colegio Santa María de Belén, a cargo de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, reunió sobre un centenar de padres y apoderados quienes siguieron esta charla, que forma parte de las actividades de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía.

La actividad permitió a las personas conocer los tipos de ilícitos, el aporte del testimonio de víctimas y testigos, como la obligación de la denuncia que recae sobre las comunidades escolares.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.