Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Formalizan por tráfico de drogas a dos sujetos

Quedaron en prisión preventiva

La fiscal (s), Leonor Araya formalizó la investigación.

La fiscal (s), Leonor Araya formalizó la investigación.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a dos sujetos, detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la comuna minera.

Los sujetos fueron sorprendidos en una casa habitación con 93,2 gramos de cocaína base y 176,2 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya.

Este operativo obedeció a una investigación previa desarrollada por la Fiscalía de Andacollo en conjunto con la PDI, que incluyó interceptaciones telefónicas autorizadas por el Juzgado de Garantía Local.

Ambos sujetos fueron pasados a control de detención y formalización de la investigación, y quedaron en prisión preventiva por la causa de peligro para la seguridad de la sociedad.

Hoy pasaron a control de detención y ambos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal subrogante, Leonor Araya lleva la investigación de este caso e informó que “el plazo de investigación fue fijado en 60 días”, dijo.

Los imputados, Paola Espinoza Aracena y Jorge Alfaro Adaros, quedaron en prisión preventiva y la primera tiene antecedentes por hurto y apropiación indebida, y a su vez mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes desde La Serena y Ovalle.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.