25/06/2014
Andacollo: Formalizan por tráfico de drogas a dos sujetos
Quedaron en prisión preventiva
La fiscal (s), Leonor Araya formalizó la investigación.
La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a dos sujetos, detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la comuna minera.
Los sujetos fueron sorprendidos en una casa habitación con 93,2 gramos de cocaína base y 176,2 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya.
Este operativo obedeció a una investigación previa desarrollada por la Fiscalía de Andacollo en conjunto con la PDI, que incluyó interceptaciones telefónicas autorizadas por el Juzgado de Garantía Local.
Ambos sujetos fueron pasados a control de detención y formalización de la investigación, y quedaron en prisión preventiva por la causa de peligro para la seguridad de la sociedad.
Hoy pasaron a control de detención y ambos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
La fiscal subrogante, Leonor Araya lleva la investigación de este caso e informó que “el plazo de investigación fue fijado en 60 días”, dijo.
Los imputados, Paola Espinoza Aracena y Jorge Alfaro Adaros, quedaron en prisión preventiva y la primera tiene antecedentes por hurto y apropiación indebida, y a su vez mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes desde La Serena y Ovalle.
30/04/2025
Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano
30/04/2025
La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada