Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Monte Patria: Fiscalía formalizó investigación por homicidio y otros delitos.

No se descarta que existan otros involucrados en los hechos.

Fiscal Herbert Rohde Iturra formalizó la investigación

Fiscal Herbert Rohde Iturra formalizó la investigación

La fiscalía de Ovalle formalizó la investigación por homicidio y otros delitos de lesiones ocurridas en la comuna de Monte Patria, en la cual dos imputados están en prisión preventiva.

Ryan Milla Pizarro y Hans Alvarado Cortés fueron formalizados por su participación como presuntos autores de un delito de homicidio, dos delitos de lesiones menos graves y un delito de lesiones graves, en los cuales resultaron como víctimas 4 personas.

En los hechos, la fiscalía investiga el uso de armas blancas con que se habría agredido a los afectados en el sector de Recinto Estación de la comuna del Limarí.

Si bien los dos imputados reconocen su responsabilidad en los hechos, la Fiscalía proseguirá con las diligencias de investigación. "Es probable que surjan nuevas personas en calidad de partícipes de los hechos y debemos realizar otras diligencias, como tomar declaraciones a las víctimas que lamentablemente están lesionadas graves y delicados de salud para que den cuenta de lo que ocurrió ese día. Sólo tenemos declaraciones bastante escuetas", dijo el fiscal Herbert Rohde.

El persecutor añadió que se requiere seguir afinando la recopilación de los antecedentes. "Los imputados reconocen con algunos matices sus responsabilidades en los hechos". 

La investigación quedó fijada en 120 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

28/09/2023

Illapel: Sujeto que estuvo prófugo como cómplice del delito de incendio fue acusado por la Fiscalía y condenado a 3 años y un día efectivos.

27/09/2023

Coquimbo: Fiscal dijo que fallo en que ex capitán fue condenado por hechos de violencia institucional demostró "contundencia de los medios de prueba”.

27/09/2023

Ovalle: Fiscal dice que plazo es esencial para reunir otros medios de prueba en causas por homicidios consumados y frustrados.