Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Destacado docente de Derecho lanza libro en la Fiscalía Regional

Profesor Gustavo Balmaceda expuso sobre su libro Manual de Derecho Penal parte Especial y General.

El profesor Balmaceda (derecha) hizo lanzamiento de su libro de Derecho Penal.

El profesor Balmaceda (derecha) hizo lanzamiento de su libro de Derecho Penal.

El doctor en Derecho Penal, Gustavo Balmaceda Hoyos, lanzó en La Serena, en dependencias de la Fiscalía Regional de Coquimbo su obra Manual de Derecho Penal Parte General y Especial.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Enrique Labarca Cortés, fue quien presentó el texto ante autoridades del ámbito judicial y académico de La Serena, entre ellos, el Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo, Carlos Galleguillos, el Defensor Regional, Alejandro Viada, el Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Vega, fiscales y abogados.

“El profesor ha escrito sobre estafa, estafa informática y otros delitos, y permite enriquecer la doctrina. Quienes creemos en el Derecho Penal podemos tener acceso a literatura moderna”, dijo el Persecutor Regional.

El profesor Balmaceda tiene un extenso currículum. Es investigador responsable en Proyecto Fondecyt de iniciación a la investigación en la Universidad de los Andes. Escribió una tesis doctoral titulada “La estafa informática en su dimensión transnacional en la Universidad de Salamanca, España, entre otros.

“Este libro comenzó a gestarse en España en 2003…un día quise hacer cómo contar con un texto de la a hasta la z y escrito en fácil…es para jueces o ministros que fundamenten un fallo, para abogados que preparan alegatos y estudiantes que necesiten toda la materia disponible”, resumió el profesor Balmaceda, quien resumió su libro “con todas las discusiones. Cumple un propósito de ser manual”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal