Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscal coordina acciones con Carabineros en temas como el control de identidad

Participaron funcionarios de la Tenencia Carreteras Choapa, Retén Pichidangui, Retén Canela y Subcomisaría de Los Vilos.

La dotación de Carabineros de Los Vilos, Pichidangui, Canela y la Tenencia de Carreteras siguió atenta la presentación.

La dotación de Carabineros de Los Vilos, Pichidangui, Canela y la Tenencia de Carreteras siguió atenta la presentación.

La Fiscal Jefa de Los Vilos, María Soledad Salas, continuó con las reuniones de coordinación con personal de Carabineros de Los Vilos en una jornada que reunió a gran parte de la dotación de las comunas de Canela y Los Vilos.

La persecutora jefa de la comuna balneario abordó diversos temas con personal de Carabineros, entre éstos los requisitos para el Control de Identidad.

Participaron funcionarios de la Tenencia Carreteras Choapa, Retén Pichidangui, Retén Canela y Subcomisaría de Los Vilos

Entre los puntos abordados, la Fiscal relevó el artículo 86 del Código Procesal Penal, que cuando la policía requiera averiguar la identidad de una persona y deba conducirla hasta el cuartel respectivo, se debe informar sobre sus derechos a comunicarse con algún familiar u otra persona.

A su vez, abordó otras materias como las primeras diligencias en procedimientos, resguardo de sitios del suceso, entre otros, en una jornada que se extendió por más de 2 horas.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal